El Departamento de Economía y Hacienda ha tomado la decisión de elevar los límites para poder tributar por el régimen simplificado de IVA.
El anuncio afecta a empresas o profesionales que realicen actividades económicas comprendidas en dicho régimen y que no superen un importe de facturación de 250.000 euros anuales. En concreto, desde Hacienda ya se ha trasladado esta comunicación a uno de los sectores con los que viene manteniendo conversaciones desde el inicio de la legislatura como es el del transporte.
La noticia ha sido recogida con satisfacción por este sector puesto que viene a dar solución a una demanda que han venido solicitando desde tiempo atrás. El encuentro ha tenido lugar en el Departamento de Economía y Hacienda y en el mismo han participado la consejera Elma Saiz y el director gerente de Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda.
Por su parte, el sector del transporte ha estado representado por integrantes de las asociaciones ANET, TRADISNA, HIRU, Plataforma y Anatravi y ha contado con la participación de Iñigo Abrego, socio del área fiscal de PKF Attest, en representación de nuestros clientes de este sector.La decisión se hará oficial con la próxima aprobación de la Orden Foral que desarrollará el régimen simplificado de IVA para 2023.