«Tener información de calidad ayudará a obtener un sistema sanitario personalizado, preventivo, proactivo y participativo”
Para el socio PKF Attest, es esencial «buscar que todos los sistemas de información sean interoperables, que estén integrados y bien comunicados con el objetivo de romper con cualquier barrera tecnológica que deje aislado a un sistema de información dentro de la organización»
Con la llegada de la digitalización, los centros sanitarios han experimentado un incremento significativo de los ciberataques, convirtiendo al sector sanitario en uno de los sectores más expuestos debido a su vulnerabilidad. De hecho, según datos de Tehtris, el sector sanitario ha sufrido un aumento del 650% en el número de ciberataques en el último año. La información que manejan estas organizaciones se ha vuelto especialmente atractiva y vulnerable a ataques, lo que afecta de manera directa a la seguridad del paciente, a la disponibilidad del servicio y a la confidencialidad de los datos.
En este sentido, Joan Marc, sales Manager de Cegid-Ekon, ha explicado en un coloquio organizado por iSanidad que “el sector sanitario maneja información muy sensible que debemos tratar con cautela. Además, trabajamos con personas, por lo que debemos asegurar un nivel alto de eficiencia y calidad”.
Entrevista completa de iSanidad