Jesús González Ruíz-Jarabo, socio del área fiscal de nuestra firma, analiza para Expansión las oportunidades que la tecnología puede aportar a la gestión fiscal de las empresas.
«Las organizaciones son cada vez más complicadas. Operan un mundo globalizado y los bienes y servicios que prestan se han vuelto muy complejos». Jesús González Ruíz-Jarabo, socio de Fiscal de PKF Attest, tiene un perfil muy internacional. Desembarcó en la firma a principios de año para reforzar los servicios prestados a clientes con presencia internacional después siete años en los que dirigió el departamento global de impuestos de Siemens Gamesa. Conoce de primera mano las inquietudes de las grandes multinacionales y es un firme defensor de la tecnología para gestionar y, además, eficientar costes fiscales.
«En fiscalidad, hay un concepto del que muchas veces no se habla. La presión fiscal indirecta es cada vez mayor. Las compañías tienen más obligaciones de cumplimiento. El tiempo y los esfuerzos materiales y personales para cumplir con la Administración se han vuelto preocupantes. Ya no es solo el coste de lo que pagas en impuestos, sino lo que te cuesta cumplir con todas tus obligaciones tributarias», señala González.
Fuente: Expansión