Jon Murguiondo, del area legal y fiscal de nuestra firma, nos habla de la importancia de un completo asesoramiento legal y fiscal en estas operaciones.
En pleno verano futbolístico, es momento del mercado de fichajes en el que los equipos de futbol comienzan el baile de transferencias entre jugadores, este año con la principal novedad de un cambio en el reglamento para los agentes de dichos futbolistas, una figura clave en todo traspaso que se precie.
El nuevo Reglamento para Agentes FIFA supone una reforma integral del sistema de transferencias e introduce importantes cambios, lo que supone para los propios agentes una formación continua en la materia.
Jon Murguiondo , asesor fiscal de nuestra firma, con más de 10 años de experiencia en el sector legal y fiscal y especializado actualmente en derecho deportivo y gestión patrimonial de los deportistas profesionales, participa como asesor de una nueva guía para agentes FIFA con un capítulo dedicado a la gestión patrimonial.
Jon, con gran experiencia y participación tanto en traspasos de ámbito nacional como internacional, entre sus labores principales está la de encargarse del día a día de la gestión patrimonial de los propios deportistas, profesionales y/o agentes, realizando un análisis profundo como puede ser de las propuestas de negocios o inversiones de cualquier índole, siempre focalizado en la viabilidad de la situación económica-financiera actual y futura del deportista de élite.