Oesía Networks ha incorporado su primer programa de papel comercial por importe máximo de 30 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El programa permitirá a la Compañía acceder a inversores cualificados para diversificar sus recursos financieros a corto plazo, un mayor abanico de fuentes de financiación y optimizar la gestión de su deuda en cuanto a costes y plazos. El programa de pagarés le permitirá emitir deuda con un vencimiento de hasta dos años durante los próximos 12 meses.
Para el desarrollo del programa Oesía ha confiado en PKF Attest en calidad de Asesor Registrado del MARF y coordinador global del programa. La distribución de los valores correrá a cargo de PKF Attest, Banco de Sabadell y Beka Finance en calidad de Entidades Colaboradoras. Banco Inversis actuará como Agente de Pagos de las emisiones. El despacho Cuatrecasas, ha sido el asesor legal en el proceso.
Oesía Networks es una multinacional de capital 100% privado y español. Su actividad sigue un modelo dual, focalizado a la ingeniería digital e industrial. Cuenta con presencia en 40 países de cuatro continentes donde desarrolla proyectos de innovación y transformación, a través de sectores estratégicos como son la administración pública y sanidad, banca y seguros, industria, servicios y utilities, telco & high tech , aeronáutico y espacio, y defensa y seguridad.
Oesía cuenta con un rating de BB por EthiFinance Ratings.
A cierre de 2022 el Grupo obtuvo una cifra de negocio de 183,2 millones de euros y un EBITDA de 19,6 millones.
El papel comercial como fuente de financiación
El papel comercial es un instrumento de financiación del mercado monetario, de corto plazo, utilizado tanto por entidades financieras, como por gobiernos, agencias supranacionales y grandes y medianas empresas.
Para las empresas es una fuente de financiación del circulante muy eficiente y complementaria a la financiación bancaria, especialmente a las líneas de crédito.
El papel comercial se emite al amparo de un programa de emisión, de un tamaño máximo predeterminado y de una vigencia y renovación anual. Es un instrumento del mercado monetario, principalmente de rendimiento implícito, que se emite a descuento y vence a la par (100%).
Los vencimientos del papel comercial oscilan entre 3 días y 24 meses en el caso de los programas de pagarés, y entre 1 y 364 días en el caso de programas de ECP (Euro Commercial Paper).
Es un instrumento multidivisa, emitido principalmente en EUR, USD, CHF y GBP. Tiene denominación mínima unitaria de €100K y está destinado a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.
Commercial Papers are an efficient source of funding
Commercial Papers are short-term money-market securities used as a funding source by financial institutions, as well as governments, supranational agencies and mid and large corporations.
For corporate issuers, Commercial Papers are an extremely efficient funding source, that is complementary to banking facilities and credit lines. It is an efficient working capital solution via Debt Capital Markets.
Commercial Papers are issued under a shelf programme, that has an annual validity (renewable) and a predetermined maximum outstanding size. Notes under a CP programme may be issued at a discount or at a premium, they may bear fixed or floating rate interest. Although CPs, most usually, carry an implicit coupon, they are issued at discount and mature at par (100%)
Maturity of Notes ranges from 3 days to 24 months for Pagarés Programmes and from 1 to 364 days for ECP (European Commercial Paper Programmes).
Commercial Papers are multi-currency instruments that can be issued in different currencies; predominantly in EUR, USD, CHF and GBP. They have a minimum denomination of €100K and are intended for wholesale institutional investors, both national and international.
Fuente: BME (Leer el artículo)