Proyecto de implantación de Salesforce en la Asociación de Marketing de España
Asociación de Marketing de España
La Asociación de Marketing de España, AMKT, es una asociación de personas y de empresas activa en la capacitación de los profesionales del marketing, en el desarrollo del networking y, sobre todo, en el apoyo a los socios y empresas en todo aquello que necesiten relacionado con el marketing.
AMKT, una asociación que progresa con el ritmo de los tiempos, como bien indica Víctor Conde, Director general.
Los retos en la implantación de Salesforce en AMKT
El proyecto presentaba algunos retos que eran importantes de gestionar bien desde el inicio:
- Visión unificada del socio
- Digitalización que optimice la gestión y permita un crecimiento manteniendo la calidad del servicio
- Comunicación omnicanal con el socio
El proyecto: Implantación de Salesforce en AMKT
Las asociaciones están en constante cambio. Necesitan dotarse de sistemas de información que agilicen la gestión con el socio y, sobre todo, permitan centrar los esfuerzos en aquello que aporte valor, minimizando las tareas administrativas. AMKT es una entidad dinámica e inquieta, ya que continuamente crea iniciativas que aporten valor a sus socios. Así, requerían gestionar la relación con omnicanalidad y poder centrar a sus profesionales en la innovación y servicios. La unificación de la información y la omnicanalidad han sido los objetivos prioritarios del proyecto.
Víctor Conde
Director General AMKTLa estrategia aplicada
La identificación de los silos de información, la unificación del dato y el despliegue de una solución adecuada para la gestión de asociaciones, optimizó los tiempos de implantación y, sobre todo, los tiempos de definición funcional. El despliegue rápido, quick wins, permitió una rápida adopción por los profesionales de la asociación y una estrategia de crecimiento paso a paso.
La adopción de Salesforce, con la adaptación para asociaciones, permitió una acertada elección de solución y una rápida estrategia de implantación.
Los resultados
Con este proyecto de implantación del CRM, la AMKT ha conseguido avanzar en su estrategia de digitalización y en su apuesta por la innovación:
- Gestión onmicanal de socios
- Capacidad de crecimiento manteniendo el servicio y atención al socio
- Reducción de tiempos de administración
- Enfoque a nuevo servicio y atención al socio
Víctor Conde
Director general AMKTSALESFORCE
Descubre todas las funcionalidades que puede aportar un CRM de Salesforce a tu empresa. Desde PKF la implementación será sencilla y adaptada a las necesidades de cada empresa y sus clientes.
Saber más