En la actualidad, las empresas generan datos constantemente de diversas formas. Dichas fuentes de datos incluyen bases de datos locales, servicios comerciales basado en la nube o redes sociales entre otros. De hecho, las empresas que logran tener éxito aprovechan la gran cantidad de datos que generan para tomar decisiones comerciales bien informadas y sensatas. Y aquí es donde entran en juego los cuadros de mando.
El análisis y la gestión de la información es una pieza clave en la transformación digital, un pilar fundamental que ayuda a las empresas a obtener una visión global de 360 grados del rendimiento de su negocio, lo que asegura su continuidad. En cambio, todavía existen organizaciones que no cuentan con las herramientas adecuadas. Esto provoca que no se puedan tomar decisiones ágiles ni tampoco basadas en todos los datos disponibles.
Pero ¿qué son exactamente los dashboards o cuadros de mando? Para ello tenemos a Aitor Garmendia, socio del área de consultoría y tecnología y experto en la materia.