El buen rumbo de un negocio depende de muchos factores. A veces se presentan problemas de insolvencia y falta de liquidez que es necesario abordar mediante un proceso de concurso de acreedores. La reforma de la Ley Concursal ha hecho avances significativos en este procedimiento jurídico para aquellas situaciones en que un profesional o una empresa no puede hacer frente al pago de sus deudas y necesitan abordar la situación con sus acreedores.
La Ley Concursal es el conjunto de normas que regulan el procedimiento concursal para todos los tipos de deudores, tanto personas físicas como jurídicas. Los concursos de acreedores o sistemas de insolvencia persiguen un objetivo económico: procurar que los recursos productivos se reasignen de forma eficiente.
En septiembre de 2022 entró en vigor la reforma de la Ley Concursal. Para hablar de los principales cambios y de como están respondiendo las empresas en estos primeros 6 meses en vigor, tenemos con nosotros a Itsaso Santos, socia del área de reestructuraciones e insolvencias de PKF Attest.