Microsoft adelanta algunas de las novedades para Power BI en el programa del primer lanzamiento de versiones de abril 2020.
Personalización visual para usuarios finales
Esta nueva capacidad permitirá a los usuarios hacer ajustes a las imágenes en un informe al que posiblemente no tengan acceso de edición. Pueden ajustar el visual según sus necesidades y luego guardarlo como un marcador para volver sin necesidad de bifurcar el informe o volver al autor del informe para un cambio.
Modelos compuestos sobre conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services
La mayoría de las organizaciones proporcionan conjuntos de datos centralizados y certificados para que sus usuarios los utilicen para crear informes. Estos son modelos de Azure Analysis Services o conjuntos de datos certificados y compartidos de Power BI. Los modelos compuestos permitirán a los autores conectarse en vivo a estos conjuntos de datos y ampliarlos con sus propias medidas o combinarlos con otros datos importados (por ejemplo, desde archivos Excel). Esto permitirá a las organizaciones escalar sus conjuntos de datos empresariales permitiendo a los usuarios aprovecharlos en más escenarios de autoservicio. Se podrán incorporar fuentes propias de datos locales mientras aprovechan los conjuntos de datos autorizados de Power BI o AAS.
Botones de obtención de detalles
Habitualmente se usan botones en todo el informe para ayudar a los usuarios a navegar por la información de manera guiada. Esta mejora incluirá la obtención de detalles como una opción de acción para los botones. Se podrá crear un botón que tenga en cuenta lo que se ha seleccionado y guiar al usuario a un informe detallado.
Migración de panel de filtro
Los usuarios obtienen una mejor interactividad con los filtros, incluida una ventana emergente contextual en cada imagen, lo que les ayuda a comprender qué filtros se aplican. Alineado con la versión Desktop de abril, se actualizará automáticamente cualquier informe, utilizando el panel de filtro antiguo, a la experiencia de filtro moderna, lo que significa que estará disponible tanto para los diseñadores de informes como para los usuarios. Hay que tener en cuenta que después de actualizar los informes automáticamente, los usuarios no podrán volver al panel de filtro anterior, ya que ya no serán compatibles.
Panel de visualizaciones personalizado
Se podrá personalizar el panel de Visualizaciones agregando o eliminando por cuenta cualquier visual de Power BI.
Soporte de DirectQuery para imágenes de IA
Las visualizaciones AI funcionarán en modo DirectQuery (DQ) y en modelos compuestos.
Formato condicional para totales y subtotales
Esta mejora traerá más capacidades similares a Excel a la tabla de Power BI y las visualizaciones matriciales. Los diseñadores podrán aplicar formato condicional a totales y subtotales en matrices, lo que les permitirá resaltar las características más importantes de sus datos. Esta característica permitirá establecer el alcance de todas las opciones de formato condicional disponibles actualmente (color de fondo, color de fuente, barras de datos e iconos formateados por escala de color, reglas y valor de campo) para especificar el nivel de jerarquía a la que desean para aplicar su formato.
Actualización automática de página
Es importante que los datos se reflejen en Power BI tan pronto como se actualice la fuente de datos. Por ejemplo, en la industria de fabricación, es fundamental saber cuándo una máquina en particular no funciona correctamente.
Si se usa una fuente DirectQuery se podrá establecer el intervalo de actualización de las imágenes en el informe. Para fuentes de actualización muy rápidas, esta experiencia casi en tiempo real, permitirá a los usuarios finales monitorear informes críticos y garantizar que siempre estén viendo lo último. La actualización automática de la página optimizará las actualizaciones basadas en los datos en caché y permitirá definir medidas de cambio de datos para minimizar el impacto en la fuente DirectQuery. Además, un segmentador de tiempo relativo permitirá experiencias de filtrado mejoradas además de fuentes que cambian rápidamente.