La digitalización está permitiendo a las empresas optimizar sus procesos. La puesta en marcha de CRM para PYMEs está ayudando a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes y elevar las ventas, mejorar la captación de clientes potenciales y optimizar costes. Para ello, tan solo es necesario contratar un CRM que se adecúe a las necesidades particulares de cada empresa y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.
El mejor CRM es el que te permite integrar ventas, atención al cliente y marketing en un mismo punto. Gracias a ello, se tiene la oportunidad de automatizar y optimizar la ejecución de múltiples tareas. Los programas de CRMconsiguen mejorar la experiencia de compra del cliente durante cada una de las etapas del embudo de ventas.
Vamos a destacar a continuación, los dos puntos fuertes de un CRM para una pyme:
Bases de datos: la recopilación de datos e información sobre los clientes y potenciales clientes es esencial para la gestión un departamento comercial y marketing. No solo se trata de recopilar y almacenar datos comunes ( nombre, dirección, teléfono…) La plataforma guarda información sobre las interacciones de los clientes con la empresa. Se va generando un historial sobre el cliente y sus acciones que permitirá mejorar su relación de cara a futuro.
Automatización: el CRM tiene la capacidad de automatizar las campañas de email marketing para el envío de correos masivos a los clientes. Así el departamento podrá automatizar aquellas tareas más manuales y asumir un mayor número de campañas. Las empresas tienen la capacidad de ahorrar costes, ya que es posible realizar una mayor cantidad de trabajo en un mejor plazo de tiempo.
Salesforce es el primer CRM del mundo y el número 1 del mercado, un referente en el ámbito de la automatización de marketing y la optimización del proceso de ventas. Ahora, con las ayudas europeas Kit digital, destinadas a ayudar en la transformación digital de las pymes, puedes obtener hasta 4.000€ de subvención para poner en marcha o mejorar tu CRM.