En el marco de la Bienal de Máquina Herramienta, que se celebrará del 3 al 7 de junio en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), Borja Simón Ajuria, responsable del Área de Marketing Digital de PKF Attest, ha participado como ponente en la jornada «Cómo rentabilizar una feria Industrial», dirigida a expositores y visitantes del sector.
La jornada, celebrada el 20 de mayo en la sede de FVEM, tuvo como objetivo proporcionar herramientas y estrategias esenciales para que las empresas del sector metal de Bizkaia puedan optimizar su participación en ferias industriales. La asistencia a ferias, ya sea como expositor o visitante, representa una inversión considerable y el propósito de esta sesión fue ayudar a las empresas a maximizar el retorno de dicha inversión.
Durante su intervención, Borja Simón abordó aspectos cruciales sobre la gestión antes, durante y después de las ferias. Su ponencia se centró en la importancia de planificar adecuadamente la participación, organizar agendas efectivas y llevar a cabo campañas de marketing que aumenten la visibilidad y el impacto de la presencia en estos eventos. También enfatizó en cómo mejorar la generación de contactos y optimizar la inversión mediante técnicas de marketing digital.
La jornada contó con la presentación y coordinación de Jorge Petralanda del Área de Organización e Innovación de FVEM y la participación de Thais Basañez, Directora de Desarrollo de Negocio de BEC.
El evento ha sido una oportunidad para aprender estrategias efectivas, también una ocasión para que los profesionales del sector intercambiaran ideas y experiencias, fortaleciendo su capacidad para enfrentar los desafíos del mercado actual y futuro.