El BOE ha publicado recientemente la primera convocatoria de ayudas para la digitalización de pymes mediante el ‘Kit Digital’. Se trata de un primer paquete económico de 500 millones de euros para la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre 10 y 49 empleados, que podrán acceder a bonos de hasta 12.000 euros cada una de ellas.
El plazo de presentación de solicitud de ayudas durará seis meses desde el próximo 15 de marzo a las 11.00 horas hasta del 15 de septiembre de 2022, siempre y cuando no se acabe antes el cupo de ayudas disponibles, por lo que el plazo se verá reducido.
Los requisitos principales son, cómo hemos comentado, ser una pequeña o mediana empresa de entre 10 y 49 empleados, así cómo como estar al corriente de sus obligaciones tributarias y Seguridad Social. Además, deben estar inscritas en el Censo de empresarios de Agencia Tributaria o en su equivalente foral, con una antigüedad mínima de 6 meses .
El proceso de solicitud
El proceso de solicitud del bono es sencillo: En primer lugar, deben registrarse en el área privada de la web de Acelerapyme y completar el test de autodiagnóstico que se encuentra en la portada. Una vez realizado el mismo, ya se podrán, consultar las soluciones de digitalización ofertadas y una vez seleccionada las que se quieren, solicitar la ayuda correspondiente.
Si se cumplen los requisitos y el bono ha sido concedido, el siguiente paso será acceder al catalogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que quiere realizar este proyecto. El catalogo de agentes digitalizadores estará disponible en la misma web de Acelerapyme el próximo 10 de marzo.
PKF Attest será unos de los agentes digitalizadores que ofrecerán sus servicios para ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización. Si estás interesado en conocer que soluciones ofertamos y las ayudas que puedes obtener, visita nuestro site sobre el Kit digital.