La actualización Winter’25 de Salesforce llega con importantes mejoras y novedades que revolucionan los flujos y la automatización de procesos empresariales. En esta nueva versión, Salesforce refuerza su enfoque en la IA y la eficiencia de flujos de trabajo, ofreciendo herramientas más robustas y fáciles de usar para mejorar la experiencia de los usuarios y la productividad de los equipos.
¿Cuáles son esas novedades de Winter’25 Salesforce?
Gestión de errores y avisos mejorada
Salesforce incorpora una mejora sustancial en su panel lateral de advertencias y errores. Avisara de cualquier posible problema con un análisis más detallado, y todo esto previo a la activación del flujo.
¡Gracias Salesforce!!
Nuevo selector de recursos
Hacía tiempo que los desarrolladores y administradores del equipo venían pidiendo un cambio en la experiencia de usuario de los flujos. Winter ’25 permite realizar una selección múltiple en los campos de búsqueda de opciones en lugar de uno, asemejándose a un componente de búsqueda estándar. Estas nuevas facilidades incorporadas en cuanto a navegación y etiquetado ayudarán a una mejora en rendimiento.
Atajos de teclado
Si hablamos de mejora de rendimiento y productividad. Debemos hablar de las acciones instantáneas del teclado. Una actualización que permite a los administradores agilizar el trabajo con atajos de teclado como:
> Deshacer: Ctrl/Cmd + Z
> Rehacer: Ctrl/Cmd + Y
> Guardar como: Shift + Ctrl/Cmd + S
Consejos de diseño y eficiencia
Con esta nueva actualización Winter’25, el editor de flujos será nuestro nuevo «senséi». Salesforce ofrece tips de uso para generar una buena arquitectura de flujos para mantener un diseño coherente y evitar errores importantes.
Si esto resulta interesante… con la Winter 25 tendrás a tu disposición la Beta de Einstein 1 que mediante indicaciones en lenguaje natural será de gran ayuda para la elaboración de flujos sencillos. ¡No dudes en habilitarla!
«Upsert» en la creación de registros
La novedad joya de la corona. Este podría considerarse uno de los mayores avances en términos de gestión de datos, se acabó tener que reinventar la rueda para poder diferenciar la creación y actualización de registros. A partir de ahora se podrá especificar una clave externa en aquellas operaciones DML declaradas en el flujo.
Aumento del número de destinatarios en los envíos de correo
Los flujos suponen un avance significativo en procesos que requieren de un envío de correo electrónico, permitiendo una agilidad en su desarrollo importante. En la versión anterior solo se permitía incorporar 5 destinatarios por envío, pero esta nueva versión Winter´25 todas aquellas empresas con «Unlimited Edition» tendrán el límite aumentado a 150 destinatarios.
Generación de fórmulas con IA y lenguaje natural
La Beta de Einstein 1 se merece un reconocimiento. Esta vez Winter’25 llega para echar una mano con la elaboración de recursos de tipo formula. Aprovecha y describe en lenguaje natural el mensaje y deja que Einstein trabaje por ti.
Transformación de datos
Ya se dieron los primeros pasos en la Winter 24, un año después, esa optimización en la transformación y mapeo de datos ha dado un salto permitiendo utilizar tipos de datos primitivos (texto, número, fecha) en el recurso de destino, lo cual simplifica mucho la manipulación.
Ejemplo: consultar el número de oportunidades abiertas que tiene un responsable de ventas, y transformar esa colección de datos a un recurso numérico, sin necesidad de recorrer la colección.
Deshabilitar campos
Uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier consultor, ¿Cómo voy a controlar las iteraciones del usuario?
En esta ocasión los flujos nos permitirán un mayor control en su capa visual, llegando a controlar cuando deshabilitar campos de tipo lista de selección dependiente, búsqueda, teléfono… Con ello nos acercaremos a una experiencia de usuario optima y acorde a las necesidades de negocio de nuestros clientes.
Con cada actualización Salesforce trae infinidad de mejoras y muchas de ellas se nos pueden escapar, es por eso por lo que desde PKF Attest queríamos compartir con vosotros un resumen de los aspectos más destacados en relación con los flujos.
Y ahora es momento de aplicarlo.